*EL PRIORATO DE SIÓN

Todas las historias encajan, y todos los datos van entremezclándose, poco a poco… ¿Qué hay de verdad, y que hay de leyenda en todos estos datos aportados?, ¿nos conformamos con la historia que nos han vendido, o intentamos ir más allá?, ¿dejamos la mente abierta, o simplemente cerramos los ojos? Yo no sé vosotros, pero yo no me conformo con una verdad a medias, o una información manipulada…Me gusta investigar y sacar mis propias conclusiones….   
 
   Os dejo unos retazos de historia, y vosotros mismos decidiréis, que consideráis leyenda, y que consideráis que puede ser verdad… 

                                                                                                                                     

  Cuentan las crónicas que en el año 1099, tras la conquista de Jerusalén, el gobernante de la ciudad Godofredo de Bouillon fundó una misteriosa Orden sobre la abadía de Notre Dame du Mont Sión, de la que poco se sabe. Sería más tarde dicha sociedad la que impulsaría la creación de los Templarios.

 Cinco de los nueve fundadores del Temple pertenecían a su vez a la Orden de Sión, y se podría decir que en principio el Temple era el brazo armado de la  Orden de Sión o incluso que ambas órdenes eran una sola, puesto que según parece compartían el mismo Maestre. Sería el caso de André de Montbard (Tercer Gran Maestre de la orden del Temple, y tío de San Bernardo como vimos anteriormente), uno de los  9 caballeros originarios de la orden templaria y que llegaría a ser el máximo dirigente de la misma. Pero el tío de San Bernardo consta asimismo como miembro de Sión, con lo que podemos hacernos una idea del hermanamiento entre ambas.

Esta situación de confraternidad se prolongaría durante aproximadamente unos sesenta años, hasta que en 1188, un año después de la caída de Jerusalén en manos musulmanas, se produjo un cisma entre las dos órdenes que produjo su separación definitiva.

Según el Priorato de Sión, de la pérdida de Tierra Santa sería en gran parte culpable la Orden del Temple, y más concretamente su Maestre Gérard de Ridefort, a los que los documentos “prioré” acusan de traición. Éste arrastró a los Templarios a combatir en la batalla de los Cuernos de Hattin, que significó un autentico desastre para los cruzados y propició la caída de Jerusalén. La situación derivaría en que la Orden de Sión se trasladaría a Francia, abandonando a los Templarios a su suerte. La ruptura de relaciones se simbolizó mediante la tala de un olmo de ochocientos años, en la ciudad de Gisors. A partir de ese momento, la Orden de Sión cambió su nombre por el de Priorato y se dedicó a sus propios objetivos.

Pero… ¿de que objetivos se trataba?

Supuestamente, la misión del Priorato consistiría en proteger un gran secreto relacionado con los descendientes de la dinastía de los reyes merovingios y restaurar en la monarquía de Francia a uno de sus miembros. Su legítima descendencia, que se cree extinguida, habría sido demostrada por unos pergaminos descubiertos en el pueblecito francés de Rennes-le-Château.

 El Santo Grial

  •    La visión convencional del Grial, es que es el cáliz que una vez contuvo la sangre de Cristo y que José de Arimatea se llevó a Gran Bretaña. Se cree que José lo llevó a Glastonhury, en el sur de Inglaterra, y desde entonces su paradero ha estado envuelto en misterio.

La leyenda cuenta que esta copa o Grial fue utilizada en la Última Cena y que se usó para recoger la sangre de Cristo en la Crucifixión, aunque las distintas historias mencionan a diferentes personajes que recogieron la sangre: unas dicen que fue José de Arimatea, otras que Nicodemo y algunas que fue María Magdalena. Las leyendas se sucedieron a lo largo de los siglos hasta alcanzar el culmen en la Edad Media.

  •     La idea de que el Grial es una metáfora de la línea de sangre de Cristo y de los orígenes de su linaje familiar es relativamente moderna. Según los autores que defienden esta teoría  esta verdad la conocían a lo largo de la historia unos pocos selectos artesanos y hombres sabios que la codificaron en obras de arte y arquitectura a lo largo de los años.

Según esta teoría,sMaría Magdalena, tras la crucifixión de Jesús, llega a las Galias escoltada por José de Arimatea y portando el Santo Grial.  María Magdalena era la esposa de Jesús, y cuando viajó  a las Galias , lo hizo embarazada o acompañada de su progenie. Aquí el término “Santo Grial” debe comprenderse en el sentido de Santa Sangre, es decir, como la descendencia física de Jesús, que se trasladó a las Galias y se continuó allí.

Una vez en Francia, este linaje judío se unió matrimonialmente con el de los reyes francos, dando lugar a los merovingios. Alrededor del año 500 d.c., con el bautismo y conversión del rey Clodoveo (de la dinastía Merovingía) la Iglesia Romana se instauró como suprema autoridad espiritual de Occidente. Pero los merovingios seguían manteniendo simpatías por la religión arriana que practicaban antes de su conversión al cristianismo. Doscientos años después, el rey merovingio Dagoberto II fue asesinado junto con su familia por encargo de su propio mayordomo de palacio, Pipino de Heristal. La Iglesia, viendo peligrar su hegemonía, habría apoyado la conspiración. Con la muerte de Dagoberto y sus descendientes la dinastía merovingia llegó a su fin. Podría ser que la dinastía merovingia no se extinguiese con Dagoberto II.

Según afirma el Priorato de Sión, los merovingios, la estirpe de Jesús, sobrevivieron a través de un hijo de Dagoberto que se habría salvado del asesinato de su familia. Se llamaba Sigisberto IV, y entre sus descendientes estaría más tarde Godofredo de Bouillon. Sabemos por los Evangelios que Jesús era de sangre real y de la estirpe de David. Es decir, Jesús era el heredero legítimo del trono de Jerusalén. En las Cruzadas, con la conquista de Jerusalén y la coronación de Godofredo de Bouillon, un heredero de Jesús recuperó su patrimonio legítimo volviendo a ser rey de la Santa Ciudad.

 

 

 

 

Anuncios

40 comentarios to “*EL PRIORATO DE SIÓN”

  1. mary Rocha Says:

    quiero saber de donde deciende Jesus si Jose y Maria eran sus padres y por que basaron en la vida de Jesus la teoria cristiana

  2. ricardo Says:

    yo la verdad pienso q si la verdad no queda a medias
    y se por ai esta la respuestqa a toda esta confucion, tambien la descendencia de jesus

  3. antonio Says:

    ME GUSTARIA CONOCER A ALGUNAS PERSONAS DEL PRIORATO PARA VER SI PODRIAN AYUDARME SOBRE 36 AÑOS DE SUEÑOS EVANGELICOS COMO SI SE TRATASE DE OTRA VIDA 630805003

  4. luis Says:

    creo en el priorato y toda su historia quisiera saber mas sobre ellos y si aun existen como son despues de tantos anos

  5. lurdes Says:

    pues una leyenda por que dios o jesus sinplemente era un espiritu y el cuerpo sin espiritu no es nada

  6. victor loyde Says:

    es posible esta leyenda, pero si creemos en ella estariamos dando por no creidas las historias de la biblia en la cual jesus no se caso y no tuvo hios… y no era tan santo…

  7. anonimo Says:

    para mi la existencia del Priorato de Sión es solo un mito en el cual no podemos creer mucho porque casi no ahi pruebas y para que algo valga tienen que haber muchisimas pruebas… ese es mi concepto de lo que yo creo que es el Priorato de Sión una de las muchas leyendas que le rodean al pintor Leonardo da Vinci.

    • anonimo583 Says:

      Muchos creen que existen muchas pruebas de la realidad de jesus y la verdad es que de lo unico que en realidad te puedes guiar es de la biblia la cual tiene muchas cosas ocultas o practicamente solo fueron creadas y ustedes las creen sin saber si son reales o no por ejemplo el cuerpo que esta en la tumba de jesus en si como sabemos si es el o en realidad un cuerpo de una persona normal si en esa epoca el adn no existia (bueno la verdad es que lo mas probable es que su existiera pero por culpa de los romanos que crearon el criatianismo no lo sabremos ya que quemaron la biblioteca mas grande del mundo en donde se ocultaban los secretos de los egipcios y griegos) aparte en chile existen estatuas de esas epocas en donde maria magdalena sale embarazada y expliquenme porque los catolitos siempre dicen que maria magdalena era prostituta si en ninguna parte de la biblia sale que lo fuera

  8. Menodio Says:

    Como dice el anónimo, este rollo no solo es un batiburrillo de mitos para vender libros a granel. La historia del Grial y todo este asunto de reyes legitimados por la gran ramera (Babilonia) es la del santo cáliz y ya se sabe quienes fomentan todos estos eventos turísticos: los idólatras del mercado, los iconódulos que se aprovechan de la espiritualidad de la gente (la poca que les quede) para promocionar sus productos y el turismo local.
    Ahora mismo he ojeado en Opencor (ni hablar de comprar una estupidez semejante) lo último del inefable César Vidal “la verdadera historia del rey Artorius (550 dC) ¡¡¡ que casualidad, el mismo año que los benedictinos llegaron a Britanya para empezar a escribir sus exitosas fábulas.
    Entiendo que daca cual se gane la vida lo mejor que pueda. Ahora bien, lo que no entiendo es que haya gentes que utilicen la Red para lo mismo sin ganancias materiales aparentes.

  9. Anton-mann Says:

    que relacion tiene Gerard Encause[Papus] y Mcgregor Mather.con el Priorato de Sion.

  10. Divinator Says:

    Respondiendo a Anton -mann: No existía ninguna relación.
    Toda la fundación del Priorato, la Asociación de Amigos de Sion
    y otros embustes no tienen BASE HISTORICA POR DONDE COGERLOS.
    Es tal el cúmulo de fantasias que se montan en torno a esta sociedad, que incluso llegan a afirmar que supuestos documentos
    fundacionales se hallan ocultos en alguna caja fuerte de algun banco o institución privada en Barcelona.
    Yo personalmente no me lo creo. Si alguien sabe algo, QUE LO PLASME EN ESTE MEDIO.

    • Dave Says:

      Me pasa lo mismo sueño estar en Jerusalén y abrar otro idioma,y son tan reales!!! Haberes me despierto sobresaltado,haberes estaba en guerras portando u.a cruz alguien sabe por qué puedo soñar cosas de estas y más raro desde que empezó a tener estos sueños a aumentado mi fe asta creer en dios por encima de cualquier cosa,es indescriptible siento a dios a mi lado por decirlo de alguna manera

  11. gabito Says:

    yo quisiera pertenecer al priorato como puedo hacer

  12. templario Says:

    según las leyes del antiguo judaísmo, Jesucristo tubo que estar casado.
    ¿con quien?,¿ vivió en pecado?, ¿fue Maria Magdalena su esposa?,tantas preguntas por resolver.
    porque el vaticano no lo oculta.
    sera porque la que tenia que mandar en la iglesia seria una mujer.
    que a sido del evangelio de Maria Magdalena.
    porque es un evangelio que si existe, si se llegara a destapar la iglesia tendría mas seguidores.
    (cuidado con el tema).

  13. Anonimo Says:

    Creo que es verdad lo k cuentan esa historia.
    y para k dicen k el grial es el calix donde jesus bebio su sangre en la ultima sena.
    Los envestigadores dicen k el santo grial es El cuerpo de Maria Magdalena q la sepultaron con la copa de jesus.
    y la movienron a francia(esta hay en la actualidad).
    por eso es k dicen: Ya el santo grial descansa bajo uns noche y cielo estrellado.

  14. Anonimo Says:

    Me gustaria encontrar el cuerpo de Sarah la hija de Magdalena con Jesus

    Y tambien para que enrredan al pintor: Leonardo Da Vinci.

    Solo porq pinto el cuadro de la ultima sena.

    Leonardo Da Vinci era un pintor, cientifico ei inventor, el hijo bastardo de un rey o un Duke.
    Que tiene k ver Leonardo Da Vinci con Jesus.

  15. Anonimo Says:

    Y tambien encontrar los decendientes de jesus.

    Segun los envestigadores dicen k ellos viven ocultos de los demas viven separados de los demas.

  16. rene gonzalez Says:

    yo diria que es una confucion y entonces quien creer, si cada quien tiene su forma de ver las religiones pero si me gustaria pertenecer al priorato de sion

  17. Anónimo Says:

    Si creen en estas historias entremezcladas y no comprobadas, Como pueden creer en Dios, Jesús fue Dios hecho hombre, por lo cual seria imposible, pues se imaginan realista-mente a Dios teniendo sexo. Dios es el único ser perfecto, aquel que nos llevará a la salvación y en el que debemos confiar a ojos cerrados y sin explicaciones, es decir, tener fe. y ustedes que creen que son esas historias?, son justificaciones buscadas para explicar o desmerecer a Jesús, y por lo tanto a Dios. Entonces podemos decir que toda persona que cree y apoya esta historia, no creé en dios, y si no creen en Dios no deberían creer en su historia ni derivados. Concluyo con que ustedes mismos se confunden, solo basta con decir creo o no en Dios y según tu elección encontraras más respuestas o preguntas a esto.

    Perdón si los confundo e,e

    • elva de la fuente Says:

      De acuerdo. Siempre he dicho que JESÚS, DIOS hecho hombre, estaría màs allá de las tentaciones carnales, un ser puro y muy elevado espiritualmente, como para ser “débil de carne”. Y como mujer, pienso que María Magdalena lo veía como era: un ser de luz màs allà de nosotros, respetándolo, siguiéndolo, cuidándolo, por lo que EL la salvò, como a muchos otros. Saludos.

  18. Flipe Flores Says:

    Realmente creo ke todo pasa para ver k tan grande es nuestra fe pues dicho esta en la biblia ke falsos profetas saldran de entre nosotros pero solo el k resista hasta el fin tendra vida eterna

  19. oso Says:

    joder no se por que juegan con la f e de la gente dejen en paz a los muertos y procupense por su vida

  20. juan rojas Says:

    espero que algien de mas informacion del culto
    priorato de sion los templarios
    santo grial , opus dei

  21. Antonio Says:

    A traves de la historia de la humanidad, siempre existieron sociedades secretas que obedecian a intereses políticos , económocios y relgiosos. El priorato de sión es uno más de ellos , su finalidad era conservar una dinsatía que tenga poder sobre Europa y el mundo, en todos los aspectos. El poder solo se logra con buenos antecedentes y un prestigio ilimitado. De ahí que escogieran el tema la descendencia de Jesus y el misticismo de Maria Magdalena.

    Por otro lado, si jesús estuvo casado eso no le quita el mérito de haber revolucionado en gran manera el mundo, y haber influido por mucho tiempo en espiritualidad de los seres humanos. A nosotros solo nos queda creer en lo que querramos creer, siempre que esa creencia exalte nuestra personalidad y nuestra existencia.

  22. juan rojas Says:

    y como me gustaria saver la verdad de todas las cosas jeje

  23. Javier D.G. Says:

    me llama mucho la atencion desde siempre este tema, sueños y visiones e interes por algo mas, tengo en mi frente una estrella de cinco puntas y fue bautizado en una iglesia al sur de toledo llamada maria magdalena, necesito mas informacion

  24. Luis Says:

    Yo quisiera sabes más y sí se encuentran en bolivia en donde

  25. Juan Says:

    Buenas tarde como pertenecer al Priorato de Sion ?????”

  26. Juan Says:

    Soy de Chile Viña Del Mar, con quien me puedo contactar.
    De antemano muchas gracias.

  27. juan rojas Says:

    y como uno puede aser para perteneser al pliorato de sion

  28. Hudson Achata Says:

    Muchachos preguntando con emoción (ingenuamente enternecedora) cómo pueden ser parte del Priorato de Sión, así como cualquiera se inscribe en un club deportivo o en un partido político. Si tanto les interesa este tema de la membresía a organizaciones arcanas y de misiones trascendentales ¿porqué no leen con más atención? Además, el Priorato no tendría hoy sentido, a no ser que solamente hubieran tenido un único hijo/a por generación. No siendo así, actualmente los de sangre divina serían legión.

  29. Eduardo Balseca Says:

    Srs.
    Disculpen toda esta palabreria, pero JESUS es el Hijo de DIOS y no vino a procrear sino a salvar al mundo de pecado y mejor lean la
    Biblia y así se orientaran mejor, Gracias

  30. José Says:

    No he sido capaz de terminar de leer mas del 98% de los comentarios

    Acaba mi lectura con la primera falta de ortografía.

  31. Jorge Says:

    Exelente explicacion y creo fiel mente en toda la crencia de la desendencia de jesus y q sigue su linaje hoy en dia a travez de esta orden secreta a los q los mazones preciden con reselo

  32. catolico Says:

    en primero la descendencia de jesus sale en la biblia en mateo los primeros capitulos.

    no hay que creer todo lo que dice la web ya que hay personas inescrupulosas en estos sitios

    sla biblia es el libro mas vendido en el mundo y uno de los mas antiguos, si ustedes creen en los textos griegos, egipcios, franceses, entre otros como no creer lo que dice la biblia.

    en la biblia duice que maria magdalena era una ramera o prostituta que la habian encontrado con un hombre y la querian apedrear es mas extensa la historia asin que busquen en google.

    es imposible que jesus tuviera hijos el es dios.
    otra cosa pregunatle a tu madrea a quien le pide cuando te enfermas o pasa por una situacion dificil.

    busque en internet la hostia sangrante para ver si es un invento o no

  33. Abufihamat Says:

    no catolico,eso no lo dice la biblia .puedo decir ke mientras el priorato de sion protege la descendencia de jesus y maria de magdala la iglesia intenta destruirlos.

  34. Abufihamat Says:

    como dice Hudson Achata hoy son muchos pero estaria el mundo preparado para afrontar la verdad? la iglesia estaria dispuesta a dejar que saliera a la luz si esa fuera verdad?….no puedo enseñar nada a nadie pero puedo haceros pensar.
    i tego arcana dei.

  35. Julio Says:

    Por que la iglesia católica oculta la verdad de jesus, si Jesús fue un hombre como cualquier otro y tubo esposa y dejo a maria Magdalena embarazada cuando fue cridificado y maria Magdalena huyó a Francia para poder ocultase de los romanos y tener una hija que era la heredera de Jesús y protectora de la iglesia…..

  36. click aqui Says:

    Estoy muy satisfecho de encontrar esta web. Quería daros las gracias por escribir esta maravilla. Sin duda he saboreado cada pedacito de ella. Os te tengo en la lista para ver más cosas nuevas de este blog .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: